Escuchar música tiene muchos beneficios para tu salud.
- Reduce el dolor: Escuchar música a diario reducirá el dolor crónico hasta en un 21%, esto por qué al escuchar música liberamos endorfinas y estás actúan como analgésicos naturales.
- Disminuye tu estrés: La música te hace sonreír, te hace sentir bien, te hace olvidar tus problemas, y por tanto, bajas tu estrés.
- Refuerza tu salud: Escuchar música suave ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que se traduce en un menor riesgo de sufrir problemas de salud.
- Estimula el cerebro: Los ritmos y géneros musicales tienen características propias, como que el rock clásico ayuda a que la concentración permanezca más aguda y el pensamiento más alerta, los ritmos suaves, como las baladas, trova y y música relax, crearemos un clima agradable.
- Aumenta el rendimiento físico: La motivación es uno de los puntos fuertes de la música, siendo un estimulante para aumentar la productividad. Quienes van a los gimnasios lo saben, por ello, siempre usan audífonos.
- Facilita el Sueño: La música de baja frecuencia nos puede ayudar a relajarnos y caer rendidos. Todo ello ayudará a mantenernos más saludables y a reducir los efectos de estrés y ansiedad.
- Aumenta el optimismo: Escuchar tus canciones favoritas nos ayudan a trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo.
- Funciona como medicina emocional: Cambia el ánimo, te ayuda a tener autocontrol, vence la timidez,, ¿acaso existe mejor remedio?
- Buena para meditar: Unos minutos al día a la música de baja frecuencia es una de las mejores técnicas de relajación que existen.
Además de todo ello, quien puede objetar que también es la «Mejor Maquina del Tiempo», pues bastan una breves notas musicales, una corta melodía, para echarnos a evocar momentos importantes de nuestras vidas.
Escucha la mejor música del mundo en TAKIX Radio en sus cinco estaciones: Rock&Pop, Romance, Trova, Relax y Mix.